jueves, 15 de septiembre de 2011

Catastro Público Comunal de Rengo

[©SmcArq] El Catastro Público Comunal de Rengo es un proyecto que ya lleva más de dos años de trabajo ininterrumpido, y es la demostración palmaria de que con solo una persona, una conexión a internet y las ganas, se puede hacer inversión en lo que respecta a la concentración y georreferenciación de la información, que en las comunas de Chile es abundante, dispersa y, en general, restringida al acceso público por las más absurdas razones, a las cuales es mejor ni siquiera dedicarle un solo segundo.

Mejor será concentrase en los resultados que los más de 750 días de trabajo dan, cuando se quiere realmente aportar al conocimiento de un territorio político-administrativo de cuyas falencias es mejor ocuparse cuando se tiene la información básica a la mano y de forma gratuita.

La apuesta gestora apunta a la siguiente premisa: "Idéntica información pública tanto para el pre-escolar como para el inversionista", y que la inteligencia, la creatividad, la iniciativa y la capacidad de emprendimiento de cada quien haga el resto.

Junto a este Blog, y a la idea del Plan Regulador Intercomunal Río Claro, este Catastro es una de mis tres obras más queridas.

Para acceder a este proyecto, hacer click sobre este texto.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...